News

Invertir: Computadoras e Inteligencia Artificial vs. Humanos

Resumen

  • Las computadoras tienen algunas ventajas claras sobre los inversores humanos.
  • Esas ventajas son más profundas en la inversión a corto plazo. Las computadoras tienen menos valor cuando se trata de inversiones a largo plazo en empresas de alta calidad.
  • Las ventajas de la inversión a corto plazo aumentarán con los avances en inteligencia artificial, que son significativos y rápidos.

En el programa de televisión “Jeopardy”, la computadora de IBM (IBM) Watson derrotó a dos campeones humanos anteriores. Los autos que conducen solos entran en accidentes, pero a una tasa mucho más baja que los conductores humanos. Las computadoras, incluidas las que se encuentran en los teléfonos inteligentes, derrotan habitualmente a los mejores jugadores de ajedrez del mundo. ¿Invertir es lo que sigue?

Tal vez preocupado por mi capacidad para ganarme la vida en el mundo emergente de la inversión impulsada por computadora, en los últimos días, los amigos me han estado enviando artículos del Wall Street Journal y del New York Times que describen el cambio de BlackRock (NYSE: BLK) lejos de carteras administradas activamente y hacia modelos basados ​​en computadora. (Consulte “BlackRock apuesta a los robots para mejorar su recolección de acciones” y “En BlackRock, las máquinas se están levantando sobre los gerentes para elegir existencias”). Las computadoras no tienen emociones; los humanos son propensos a preocuparse (y, a veces, a entrar en pánico), a rebotar entre la duda y la confianza excesiva, y el sesgo del ego (“Soy un genio, por lo tanto, tengo razón y el mercado está equivocado”). Las computadoras pueden hacer millones de cálculos por segundo, cada uno basado en un borde microscópico que, a lo largo de miles de transacciones, puede maximizar los rendimientos ajustados al riesgo. Dentro de treinta años, al menos el 95% de todas las decisiones en el mercado serán impulsadas por computadoras que compiten entre sí.

Por supuesto, la cantidad de decisiones es diferente a la cantidad de inversionistas. El dinero grande será casi exclusivamente administrado por computadora. Sin embargo, todavía habrá muchos pequeños inversores, personas que aman el desafío de invertir y persiguen ese interés con diversos grados de éxito. Los gestores y asesores de inversiones se centrarán en el servicio y aconsejarán qué fondo impulsado por computadora se adapta mejor a los objetivos y la tolerancia al riesgo de un inversionista en particular. Los fondos mutuos serán reemplazados en gran medida por los fondos cotizados (ETF) porque las computadoras demostrarán tener tanto una ventaja de costos como una ventaja de rendimiento en el marco de tiempo preferido por la mayoría de los inversionistas, de tres meses a un año.

Need More Articles About Computer?
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
We respect your privacy

Comment here